CONJUNTO TEATRO Y ANFITEATRO

Disfruta con visitas guiadas del teatro romano y el anfiteatro de la ciudad emeritense y descubre las dos piezas emblemáticos e icónicas de la capital extremeña:

TEATRO ROMANO

El Teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C. Cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitania. Al igual que el edificio contiguo del Anfiteatro, el Teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares.

merida-656675

ANFITEATRO

Erigido en el 8 a.C. como atestiguan las inscripciones halladas en sus tribunas, el Anfiteatro sirvió de escenario para espectáculos muy populares. Algunos son los juegos de gladiadores, las cacerías de fieras y la lucha entre animales salvajes en escenarios artifíciales que recreaban bosques. La cabida aproximada de este coso gigantesco era de entre quince y dieciséis mil espectadores.

La distribución del graderío era similar a la del Teatro, aunque hoy solo se conserva bien la cavea ima y algunos sectores de la cavea media. En tres de los ejes de la elipse podemos apreciar la existencia de cuatro puertas monumentales. Desde el exterior, y a través de amplios corredores, dos de ellos escalonados, desembocaban en la arena.

Emerita_Ludica_Merida